sábado, 21 de agosto de 2010

{Sabiduría enfurecida}


Hoy me visitó una desesperación
Fue extraño ¿Como les explico?
Era nueva, pues traía consigo amargura
Tomo mi brazo y levantó este cuerpo de su letargo
Que por años no respira de gozo
A causa de los nidos posados en mis sueños
Que encerraron cantos
Cantos y silencios que deseaban volar
Tomé miedo porque las primeras veces cayeron
Cayeron sin poder sostenerse en el aire
¡Y yo que pensaba que esos cantos eran viento!

Sin dudar fui a guiar una explicación
Se había perdido en otras mentes
Y de mi labia se fió
Para guiarlo tomé sus complejidades
Inmovilicé la obscuridad
Hilvané una revelación al lado de un método
La ocurrencia y la dedicación
La creatividad es explicación

Ayer me sentí como mañana
Desanimado, responsable, arisco
Lleno de nada en cada paso
Y cansado de corregir los limites
Entonces fue el viajero a encontrarme
En la próxima estación
En un tren que el mismo manejó
Se alejó el miedo
Pero solo se alejó

No hay comentarios: