martes, 25 de agosto de 2009

{Puntos cardinales II}


En el viento de las rosas
La rosa de los vientos se desorientó
Partío en la meta para regresar
Y regreso en la caída para ir
Hacia una idea que giraba sobre su eje

Las huellas no eran sufientes
Nadie se imaginó que dormir era creer
Que despertarse era guardar alivios

Yo desorientado
Yo extraviado
Yo sobre ti o debajo de ti
Yo en tu siempre o en tu pulso

Me bastas
Al alero de la entrega
En el desván de algo oculto
De improviso un monólogo de pieles
La tragedia absurda es una comedia estructurada
Hielo, el mapa embotellado y su reacción con mi olvido
Sobre un desorientado

El ancho del refugio es fiel
La dirección del pecado se esfuma
Cuando un errante limpia sus huellas
Como lavar el corazón con sangre
En la esencia flagrante de mi memoria
No recuerdo el camino de mi mujer
Ni como llegar a ella

Ayer oí unos gemidos a la par
Gemidos de gema perfeccionada
Orgasmos en su esencia derramada
Creí encontrarla acá perdido al azar

Guardar tu guiño
En el respaldo de mi párpado
Acomoda una lágrima
Formada en el contorno de su seno
Me llora para recordarla
Para abrir la vista de mi visión
Y volver a alejarme o girar en torno a todo

No hay comentarios: